
El Diamante
Nuestros proveedores internacionales de diamantes cuentan con gemólogos especializados que seleccionan cuidadosamente estas piedras preciosas una a una, buscando maximizar la calidad en cada talla.
En la creación de cada pieza, se eligen específicamente los diamantes teniendo en cuenta su disposición y el tipo de engaste de la piedra.
La última fase del proceso de creación tiene lugar en nuestros talleres de Madrid, donde finalmente se fusiona el diseño y el diamante durante el montaje de la joya. De esta manera, logramos que cada pieza sea una joya especial y única.
Las 4 C’s
Cut / Talla
Define la calidad de los cortes realizados en la piedra; una buena proporción y simetría en la talla permiten que la luz se refleje internamente, produciendo más brillos y destellos.
Carat / Quilates
El peso de un diamante se expresa en quilates, equivalente a 0,20 gramos.
Color
La escala de colores va desde el totalmente incoloro o blanco excepcional hasta el coloreado. La ausencia de color permite que la luz atraviese el diamante limpiamente, transformándose en un arco iris de colores perfecto.
Clarity / Pureza
Durante el proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza dejó minúsculas huellas en la mayoría de ellos. Estas características naturales se denominan inclusiones, y la mayoría no son visibles a simple vista; solo se observan mediante métodos de aumento.
Es importante destacar que la combinación única de estas características determina la singularidad y el valor de cada diamante.